Cómo cuidar el cabello


[11 Es un tema que interesa a todas las mujeres. Al fin y al cabo, el cabello es nuestra corona de belleza y merece un cuidado adecuado. Pero, ¿y si no sabes cómo hacerlo? Tal vez tú también hayas probado muchos productos pero sigas sin sentirte satisfecha con los resultados. No es raro, a todos nos ha pasado. Pero créeme, con los cuidados adecuados, es así de sencillo. Empieza con lo básico: champú y acondicionador. Si tienes el pelo seco, elige uno que sea nutritivo e hidratante. Lo más importante es que el champú no contenga productos químicos agresivos que puedan resecar innecesariamente el cabello.

Vlasy

Personalmente, prefiero los champús sin parabenos, sulfatos ni siliconas porque me parecen más suaves para el pelo. Eso sí, no compres dos en uno. Lo ideal es que tengas tu propio bote de champú y acondicionador. Luego, en cuanto al acondicionador, elige según tu tipo de pelo. Si tienes el pelo fino, se recomienda un acondicionador ligero que no apelmace el cabello. En cambio, si tienes el pelo seco o encrespado, elige un producto más espeso que suavice y nutra tu cabello.Otro aspecto importante es una mascarilla capilar regular. Sea cual sea tu tipo de cabello, siempre es bueno someterse a un tratamiento intensivo de vez en cuando. Las mascarillas regeneran y fortalecen adecuadamente el cabello, dándole un aspecto sano. Incluso si no tienes tiempo para mascarillas, con unos minutos bastará.

vlasy

Ahora bien, de lo que quizá no te des cuenta es del corte de pelo regular. Aunque tu objetivo sea tener el pelo largo, es buena idea que te lo cortes de vez en cuando, aunque sea un ratito. Después de un corte de pelo, el cabello tiene un aspecto más sano y ya no hay puntas abiertas que acentúen el aspecto.Además de los productos, la dieta es importante. Lo que comes se refleja en tu pelo. La vitamina E, los ácidos grasos omega-3, la biotina y el zinc son muy importantes para el cabello. Si sientes que tu pelo se cae o empeora, intenta aumentar estos nutrientes en tu dieta. Y por supuesto, ¡bebe! Si bebes suficiente agua, tu pelo estará bonito, brillante e hidratado.

You may also like