¿Por qué sería tal descubrimiento el descubrimiento de vida bacteriana en otro planeta?


[18

Cuando empiezas a hablar de vida extraterrestre, la mayoría de la gente imagina una civilización muy avanzada y ultra inteligente. Y para que ella nos visite, necesariamente debe hacerlo, porque sabe que no hay vida desarrollada extraterrestre en nuestro sistema solar, y el vuelo interestelar sigue siendo la música de un futuro muy lejano. Pero la verdad es que los científicos tienen expectativas algo sobrias. Es cierto que para descubrir vida extraterrestre, no necesariamente tiene que ser una civilización. Un gran avance también resultará en el descubrimiento de organismos unicelulares o bacterias nativas en otro planeta. Europa, la luna de Júpiter, es la luna de la que más se habla, pero está lejos de ser la única candidata.

Mars, náš nejbližší soused

Pero para la persona promedio, ¿qué tiene de bueno el descubrimiento de algunos pequeños microbios en el distante océano lunar del gigante gaseoso, qué pasa con ellos? A diferencia de los extraterrestres «clásicos», estos prácticamente no afectan nuestras vidas ordinarias. Pero aún así sería un descubrimiento verdaderamente innovador que podría compararse con prácticamente cualquier cosa.

na Měsíci život není

En primer lugar, muestra que el origen de la vida no es tan único como se pensaba anteriormente. Si pudo haber ocurrido en 1 sistema estelar en más lugares, podría existir en otros sistemas estelares. Y ni siquiera sabemos qué forma tomará la vida, porque todavía no tenemos instrumentos para observar exoplanetas. Por supuesto, incluso aquí puede haber solo unas pocas bacterias primitivas, pero también puede haber planetas con vida avanzada, como la Tierra. Pero ciertamente demuestra que la idea de vida extraterrestre es real. Ahora siempre sabemos que no estamos solos en el universo. Y aunque su vida sigue siendo muy primitiva, evoluciona gradualmente. De cualquier forma, aún no podemos decirlo, pero podremos observarlo en tiempo real, es una oportunidad única. No es de extrañar que solo los científicos estén entusiasmados.

You may also like