Squid game: una controvertida serie con mensaje oculto
Squid Game tuvo tanto éxito en sus primeras semanas que pocas personas en el mundo tenían idea de qué se trataba cuando se mencionaba el título del programa. Los programas de televisión coreanos no solían gozar de tanta popularidad entre la gente, pero ¿por qué lo hizo Squid Game?
El tema es inusual y novedoso. Al menos para nosotros. Ciertamente, los juegos de la muerte aparecen en varias películas y programas de televisión, pero la combinación de los juegos de la infancia que muchos de nosotros recordamos y una muerte cruel y dolorosa es simplemente algo que nos fascina a todos.
Lo mismo ocurre con los contrastes de color que se dan en pantalla. Visualmente, la serie es realmente impecable. Cada juego está pintado con colores vivos y brillantes, en contraste con la crueldad con la que se mata a los concursantes si fallan el juego.
Pero los Juegos del Calamar no se limitan a ofrecer un espectáculo brutal. De hecho, muchos de los mensajes son controvertidos, sobre todo en Corea del Sur. Se pone de relieve cómo la pobreza y la riqueza dividen a la sociedad. Los protagonistas necesitan dinero. El sistema que se supone que debe mantenerlos está fallando, y no tienen más remedio que lanzarse a un juego mortal que es un placer para los que tienen dinero.La serie también aborda dilemas morales y éticos, de los que hay muchos a lo largo de la serie. ¿Qué está mal y qué es malo? ¿Está mal hacer daño a alguien para sobrevivir? ¿Hasta dónde llegará la gente para sobrevivir? Si es así, ¿hay límites que les frenen?
Los espectadores que presten atención a los mensajes ocultos de esta serie encontrarán una historia muy interesante, llena de críticas y preguntas sobre nuestra sociedad, además de descripciones burdas lo harán. La buena noticia para los que les gustó la serie es que el 26 de diciembre de 2024 se estrenará una segunda entrega que continuará la primera serie. Y así comienza el juego aún más sangriento.
Comments are closed.