Tamaño de la RAM
La cuestión es que la RAM es una memoria que no sólo puede escribir, sino también leer datos si son 1 ó 0. La ROM no, es de sólo lectura. Cuando se fabricaron, sólo podían escribir datos, y los usuarios normales ni siquiera podían acceder a ellas. Volvamos a la RAM. La abreviatura es Random Access Memory (memoria de acceso aleatorio). Si se traduce correctamente, esta abreviatura sería Random Access Memory en inglés. Las máquinas no acceden a los datos por azar. Por lo tanto, una mejor interpretación de esta abreviatura es aquella en la que la palabra random se interpreta como dirigida o directa. Por lo tanto, el nombre utilizado anteriormente es más preciso.
Es una abreviatura de RWM (Read-Write Memory, memoria de lectura y escritura). Existen, por supuesto, muchos más tipos de estas memorias, pero es imposible enumerarlos todos. Por ejemplo, estáticas y dinámicas, volátiles y no volátiles, de ferrita y de tambor. Si quieres entender exactamente cómo funcionan, tienes que estar preparado para estudiarlas a fondo, y créeme, lo harás. Si no comparte esto… Permítame tomar prestadas dos frases de un artículo de un experto para que se haga una idea de a qué se enfrenta. Aquí están.
En la RAM estática (SRAM), la célula de memoria se implementa como un circuito flip-flop biestable, con seis transistores (dos inversores cada uno compuesto por dos transistores y un circuito flip-flop formado por otros dos transistores). Boon. ¿Qué es esta línea? Pues hay otra parecida. En la memoria RAM dinámica (DRAM), las celdas se implementan utilizando capacitancia parásita (un transistor). Ahora que entiendes un poco más, no dudes en sumergirte en este problema. Seguro que te ayudará en tus estudios. Lo único que nos importa a nosotros, el consumidor medio, es el tamaño. Aunque tu ordenador tenga 2 gigas de RAM, es sólo para actividades normales, por ejemplo, escribir o escuchar música. Sin embargo, los ordenadores actuales suelen tener al menos 4 gigas de RAM.
Comments are closed.